Proyectos

Oncólogo para la Unidad de tumores cerebrales pediátricos 2025-2026

Oncólogo para la Unidad de tumores cerebrales pediátricos 2025-2026

La Fundación financia cada año el sueldo anual de un oncólogo en la Unidad de Tumores cerebrales pediátricos del Hospital infantil Niño Jesús de Madrid, permitiendo el apoyo en tumores cerebrales junto al Director de la unidad y oncólogo Álvaro Lassaletta.

VIII  BECA EL SUEÑO DE VICKY PARA ONCÓLOGO EN LA UNIDAD DE TUMORES CEREBRALES PEDIÁTRICOS DEL HOSPITAL INFANTIL NIÑO JESÚS

▪ PRÁCTICA CLÍNICA DIARIA

✓ Participación diaria en la consulta de tumores cerebrales atendiendo a los pacientes con tumores cerebrales que acuden a la consulta, hospital de día y a los que están hospitalizados.
✓ Presentación y discusión de casos en el comité de tumores multidisciplinar del servicio de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús que se celebra todos los lunes.
✓ Coordinación de la reunión semanal multidisciplinar psicosocial de la Unidad de Tumores cerebrales. En ella participan especialistas en Cuidados Paliativos pediátricos, psicólogos, trabajadores sociales, rehabilitadores, neuropsicólogos y oncólogos de la Unidad de ensayos clínicos y de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos. El objetivo de esta reunión es completar la evaluación integral del paciente desde el punto de vista psicosocial. Todas las semanas se revisan los pacientes ingresados y aquellos que van a venir a la consulta.
✓ Participación en la reunión multidisciplinar quincenal en la que intervienen neurocirujanos, radiólogos y los oncólogos pediátricos de la unidad de tumores cerebrales para discusión desde el punto diagnóstico y terapéutico de casos complejos de pacientes con tumores cerebrales.
✓ Realización de procedimientos implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con tumores cerebrales:
✓ Punción lumbar como diagnóstico de extensión en los casos nuevos de determinados tumores cerebrales.
✓ Administración de quimioterapia intraventricular para el tratamiento de tumores cerebrales a través de dispositivos Ommaya.

▪ PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

✓ Participación en los ensayos clínicos de la unidad de tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

Recuerda

¿Quieres saber cuánto desgravan tus donaciones?

Para poder desgravarte tus donaciones, primero debes solicitarnos, si has sido soñador de El Sueño de Vicky durante el año anterior o has hecho una donación puntual, tu certificado de donación, mandando tus datos fiscales a la siguiente cuenta de correo electrónico: info@elsuenodevicky.com y así, poder presentarlo junto con tu declaración.

Podrás recuperar hasta un 75% de todo el dinero que has donado a la Fundación.