Se está pidiendo los permisos a la agencia española del medicamento para poder llevar a cabo un ensayo clínico con AT/RT y otros tumores cerebrales infantiles tratándolos con el virus Delta-24-RGD.
Desarrollo de un ensayo clínico para AT/RT con el virus Delta-24-RGD
Antes de pasar a la documentación para el desarrollo del ensayo clínico, están desarrollando un modelo pinchando las células tumorales en el ventrículo lateral del cerebro intentando que el animal presente una diseminación leptomeníngea similar a la de los niños con AT/RT que presentan enfermedad diseminada.
Si bien el experimento aún está en marcha, ya disponen un sistema de luz (bioluminiscencia) que les permite marcar las células de AT/RT e ir siguiendo el desarrollo de los tumores día tras día.
Las conclusiones preliminares son que el virus AT/RT es una herramienta eficaz (induce muerte de las células tumorales resultando en ratones aparentemente curados) y no tóxica (se elimina eficazmente sin dañar riñones e hígados de los animales), por tanto, y una vez que dispongan de los datos preclínicos completos y los modelos bien afinados, se propondrán solicitar un ensayo clínicos para tratar tumores AT/RT con el virus Delta-24-RGD.