Proyectos

Oncólogo para la Unidad en Hospital Niño Jesús, Madrid

Oncólogo para la Unidad en Hospital Niño Jesús, Madrid

El sueño de Vicky ha financiado con 37.000€ la estancia durante 18 meses de la oncóloga Marta Pérez-Somarriba en la Unidad de Tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús.

Es la primera nómina otorgada para esta Unidad y permite el apoyo en tumores cerebrales junto al Director del proyecto, el oncólogo pediátricos Álvaro Lassaletta.

I BECA EL SUEÑO DE VICKY PARA FORMACIÓN EN TUMORES CEREBRALES PEDIÁTRICOS

Gracias a la beca que el Sueño de Vicky me ha proporcionado, estoy mejorando mi formación, tras finalizar mi residencia en Oncología Pediátrica, en la unidad de tumores cerebrales del Niño Jesús, con el objetivo de profundizar en el diagnóstico y tratamiento de los niños y adolescentes con tumores cerebrales.

 

PRÁCTICA CLÍNICA DIARIA

  • Participación diaria en la consulta de tumores cerebrales atendiendo a los pacientes con tumores cerebrales que acuden a la consulta y a los que están hospitalizados.
  • Presentación y discusión de casos en el comité de tumores multidisciplinar del servicio de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús que celebramos todos los lunes.

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

  • Estudio internacional de Gliomas de Bajo Grado en Lactantes (Infant LGG) en colaboración con el Hospital SickKids de Toronto, Canada.
  • Participación en el proyecto: Gliomas de Alto Grado secundarios a la radioterapia (RADGAG), que recoge gliomas de alto grado secundarios a la radioterapia.
  • Elaboración de una base de datos registrando todos los tumores cerebrales que se han tratado en el Hospital Niño Jesús desde el año 2000.
  • Subinvestigador colaborador del proyecto FIS: «Ejercicio como terapia coadyuvante en cáncer pediátrico (tumores sólidos): Dl laboratorio a la clínica. Parte 1: Ejercicio en Neuroblastoma (estudio preclínico y clínico). Parte 2: Ejercicio en Meduloblastoma (ensayo clínico durante tratamiento de radioterapia). Parte 3: Rutas de señalización y aproximación terapéutica».

 

PARTICIPACION EN ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

  • Perez-Somarriba M., Andión M., Lopez-Pino M.A., Madero L., Lassaletta A. Old drugs still work! Oral etoposide in a relapsed medulloblastoma. (en prensa)

 

ASISTENCIA A CURSOS Y PONENCIAS

  •  Tumores sólidos pediátricos. Sesión Tumores SNC . Hospital Sant Joan de Déu. 7-9 de febrero 2018. Dirigido a profundizar en el conocimiento de los tumores cerebrales infantiles, su biología, diagnóstico y tratamiento.
  •  Participación como asistente y ponente en la “ I ‘Hospital Niño Jesús’ Pediatric Neurooncology International meeting”. 13 de abril de 2018. Dirigido por Álvaro Lassaletta y José Hinojosa.

Recuerda

¿Quieres saber cuánto desgravan tus donaciones?

Para poder desgravarte tus donaciones, primero debes solicitarnos, si has sido socio de El sueño de Vicky durante el año anterior o has hecho una donación puntual, tu certificado de donación a la siguiente cuenta de correo electrónico: info@elsuenodevicky.com y presentarlo junto con tu declaración.

Podrás recuperar hasta un 75% de todo el dinero que has donado a la Fundación.