Envíanos un e-mail a info@elsuenodevicky.com
COLABORA

El Sueño de Vicky

EL SUEÑO

QUIENES SOMOS

EL SUEÑO DE VICKY

Nuestra motivación se ve reflejada en esta frase de Sta. Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltase esta gota”.

Nuestro éxito culminará cuando sepamos que una vida respiró mejor por haber existido El sueño de Vicky. Sentimos que hay muchos caminos por los que avanzar en el cáncer infantil y nosotros hemos optado por el de la investigación. Ya que sin investigación no hay ni cura, ni mejoría en los tratamientos.

MOMENTOS

null

PROYECTO

Somos una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es recaudar dinero para la financiación de proyectos de investigación exclusivamente para el cáncer infantil.

La investigación es la única manera de salvar vidas. Además, a través de ella podemos asegurar a los niños, una vez que hayan acabado el tratamiento, una buena calidad de vida.

null

MISIÓN

El sueño de Vicky quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación del cáncer infantil a través de la estrella dorada.
El cáncer infantil es el gran olvidado de la sociedad, ya sea por desconocimiento o por el dolor que causa ver a un niño con esta enfermedad, pero la realidad es que no se destinan fondos públicos al cáncer infantil y somos las Asociaciones, las que con mucha dedicación y empeño, conseguimos tapar los agujeros que la Sanidad española no tapa.
null

INICIATIVAS

  • Visitas a empresas
  • Charlas educativas en colegios
  • Eventos deportivos
  • Mercadillos
  • Desayuno con Vicky
  • Networking con Asociaciones y Fundaciones centradas en la lucha contra el cáncer infantil
  • Miss MaidAid

EQUIPO

LAURA GARCÍA MARCOS

PRESIDENTA

Nací con vocación de ayudar al necesitado, al débil, al marginado... pero jamás entró en mis planes que fuera a ser mi hija la que me haría despertar esta inquietud que tenía dentro e intentar cumplir su sueño ya que ella no pudo. Como presidenta de El sueño de Vicky tengo una misión: luchar cada día junto a mis dos manos derechas para conseguir concienciar a la sociedad del gran problema que es el cáncer infantil. Busco junto a un equipo médico los proyectos donde El sueño de Vicky va a colaborar, contamos con la ayuda de Manuel Hidalgo, gran investigador y eminencia en el mundo de la oncología. Además coordino junto a mis compañeras las diferentes acciones para lograr nuestro objetivo. Las tres somos madres de familias numerosas, pero nuestros hijos saben por lo que luchamos y ellos mismos nos ayudan. Nos complementamos perfectamente, somos una mezcla de los Angeles de Charlie y los Mosqueteros; todos para una y una para todos, nos llaman: “Los ángeles de Vicky”, es un regalo que me dejó Vicky tenerlas como compañeras de viaje. No tengo límites a la hora de trabajar en este proyecto. Es la manera de canalizar el dolor tan inmenso que llevo dentro, siento que Vicky esta conmigo, que al igual que luchamos en vida juntas, ahora tengo una misión en la que siento que Vicky me acompaña: ayudar al resto de los niños. Cada día me voy a la cama con una sonrisa a pesar del dolor, pensar que gracias a mi ilusión y mi entrega algún niño podrá vivir… me llena tanto… no puedo quedarme de brazos cruzados después de mi experiencia de vida, no sería justo; por que hay muchas VICKYS a las que ayudar y no nos vamos a rendir NUNCA

ALEXANDRA SANNWALD

ENCARGADA DE COMUNICACIÓN

Me incorporé al equipo de El sueño de Vicky, después de las Navidades de 2016 Redacto diariamente los posts que subimos a las redes sociales. Además de eso, participo en las decisiones y acciones que la Asociación lleva a cabo. Discutimos, opinamos y organizamos siempre juntas e intentamos estar de acuerdo en todo. Juntas nos complementamos y tenemos claro nuestro objetivo. Nos ayudamos unas a otras y cuando algo no nos gusta lo lanzamos sin vacilar. Por encima de todo somos Amigas, y para mí es un privilegio estar todos los días con ellas, aprendiendo, creciendo y compartiendo ideas, trabajo, horas, risas, alegrías y dar forma a El sueño de Vicky. Yo intento aportar todos los días lo mejor de mi misma, enamorada de mi trabajo al que dedico lo que haga falta desde mi corazón. Es un auténtico placer formar parte de este equipo.

BÁRBARA YUSTE ZUAZO

SECRETARIA

Madre de 4 niños intento aportar mis conocimientos, y mi tiempo a hacer labores de todo tipo. Formar parte de este proyecto es de los mejores regalos que me ha dado la vida. Siempre he pensado que he sido una gran afortunada y que no quería dejar pasar mi vida sin devolver al menos un granito de lo que a mi se me ha brindado. No hay mayor éxito que pensar que alguien gracias a ti ha vivido un poco mejor.  Ser parte del Sueño de Vicky es un sueño y una lección diaria. Estar y trabajar al lado de personas como Laura o Alexandra, tener la oportunidad de conocer a gente que quiere ayudar y hacer de este mundo un lugar mejor, te da fuerzas para seguir luchando por miles de niños que se merecen llegar a adultos como yo he hecho. Porque un niño con cancer es un sin sentido y tenemos que luchar junto a ellos y por ellos, y la única manera posible es investigando. Los niños con cancer no necesitan un milagro, necesitan investigación. Desde el Sueño de Vicky trabajaré diariamente para cumplir el sueño de mi pequeña Vicky y de un montón de niños. Por Vicky y por todos! Gracias Vicky, Laura, Chema, Mar, Borja y Alba por cruzaros en mi camino.

Los niños con cáncer no necesitan milagros,
necesitan investigación.

Vencer investigando el cáncer infantil.